Ariadna Chaparro Fernando Brito Osvaldo Palma
Biografía

Ariadna es actualmente Instructora Titular de Baristas en materias como Habilidades de Barista, en su nivel de Fundamentos, Intermedio y Profesional, los cuales se imparten bajo los lineamientos y el temario de la SCAE (Specialty Coffee Association of Europe), ahora SCA.

Ari comienza su carrera en el mundo del café en el 2012 en una cadena de cafeterías comercial, para luego dar un giro al Café de Especialidad en 2014 al trabajar en cafeterías como Café Negro y Avellaneda en las áreas de servicio, tueste y barra.

En febrero de 2015 se integra al equipo de Coffee Matters, donde fue parte sustancial de la planeación de la cafetería Centro Café hasta su apertura, en mayo de ese año, al desempeñarse como gerente. De septiembre de 2015 a la fecha es la profesora titular de The School of Coffee Matters y barista senior de Sanremo Latín y Centro Café.

En el 2015 Ariadna obtiene la certificación de Fundamentos por la SCA en las áreas de Sensorial, Brew (Filtrado), Roast (Tostado) y Green Coffee (Café Verde). También tiene un Diplomado en Té por la Academia Mexicana del Té. Ariadna se caracteriza por visitar las fincas de café con el fin de estar informada de los cambios y novedades en torno al café mexicano.

En el 2016 Ariadna obtiene el tercer lugar en la Competencia Mexicana de Baristas realizada en septiembre de 2016 y el 2 de septiembre pasado se coronó como Campeona Nacional de Barismo 2017. En junio del 2018 representará a México en la Competencia Mundial de Barismo 2018 en la ciudad de Ámsterdam, Holanda.

Ariadna es una auténtica amante y conocedora del café de especialidad, que en sus ratos libres visita a sus amigos baristas en las barras de cualquier lugar al que viaja. Además nadie conoce mejor que Ariadna el funcionamiento y los tipos de maquinaria de Sanremo.

Fernando Brito actualmente es instructor de Baristas en The School of Coffee Matters en los niveles Básico, Fundamentos, Intermedio, Excellence, Arte Latte y Bebidas en frío. Incursionó en el mundo del café en el 2014, luego de quedar cautivado al ver “salir un espresso de una máquina y ver cómo el barista emulsionaba leche para un capuccino”.

Antes de integrarse al staff de Coffee Matters México, Fer tomó curso de catación en Rococó Café, así como Barismo en Café Passmar. Del 2011 al 2015 se desempeñó como gerente de Otto, Operadora de restaurantes; de 2015 a 2016 en la cafetería de Coffee Matters, Centro Café.

En The School of Coffee Matters obtuvo la certificación Excellence en el grado de Fundamentos, Intermedio, Profesional, Brew Bar y Arte latte.

Fernando aspira tener tres cafeterías y un restaurante de lujo, para crear empleos, formar baristas profesionales y apasionados y así continuar fomentando una cultura del buen comer y el buen beber, “pienso que beber y comer es un ritual en donde se conectan todos nuestros sentidos, haciéndonos transportar a recuerdos¨

Osvaldo Palma actualmente es instructor de The School of Coffee Matters en Básico, Arte Latte y Bebidas en frío. Su carrera como barista la inició en Cielito Querido Café, luego siguió hacia Etrusca, City Market, hasta que se integra al staff de The School of Coffee Matters en junio de 2015, donde inició como instructor de Barismo, luego de haber cursado el grado de Fundamentos con certificación de la SCAE, ahora SCA.

En Coffee Matters Osvaldo se ha desempeñado como instructor de grados Básico, Intermedio y Profesional, así como arte latte y métodos de extracción hasta febrero de 2017, cuando toma licencia para continuar con sus conocimientos de café en las áreas de Tostado, Catación y exploración en finca.

A partir de noviembre se ha integrado nuevamente al equipo de instructores para continuar con la enseñanza y como él mismo lo ha dicho “transmitir los conocimientos obtenidos para que la industria de café siga creciendo y de esta manera impulsar al desarrollo de los productores mexicanos. Mi deseo es participar en la Competencia Nacional de Baristas con el fin de poder representar a mi país y con ello poner en alto el café mexicano.”

Prensa y Medios